07 septiembre, 2014

Alvin Toffler: 7 Frases para entender la escuela del siglo XXI

Alvin Toffler: 7 Frases para entender la escuela del siglo XXI

“¿Por qué no sumar a las aulas a quienes sin ser maestros, pueden ofrecerles otras perspectivas de aprendizaje a los chicos? ¿Por qué no sentarlos durante media hora, una hora o lo que fuere con un piloto de avión? ¿O con un cocinero, un empleado de oficina o un empresario? Que se genere una ida y vuelta: ¿qué haces? ¿Cómo es tu vida diaria? Y, más relevante aún, ¿cómo introducir a los estudiantes al mundo actual, a la vanguardia de la tecnología de la información, cuando los maestros conocen tanto o menos de ellas que los alumnos?”
Entrevista a Alvin Toffler (2009, por Hugo Alconada).

  1. El conocimiento es la fuente más democrática de poder.
  2. Formular la pregunta correcta es más importante que dar la respuesta correcta a una pregunta equivocada.
  3. Tienes que pensar en cosas grandes mientras estés haciendo cosas pequeñas, de modo que todas las pequeñas cosas vayan en la misma dirección.
  4. Hay que clausurar las escuelas.
  5. El futuro será para aquellos que desarrollen habilidades o técnicas de pensamiento crítico.
  6. La sociedad necesita necesita todo tipos de habilidades que no son cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos.
  7. Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender.

Lee el post completo en Alvin Toffler: 7 Frases para entender la escuela del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...